lunes, 19 de enero de 2009

No line on the Horizon

__________________
La banda sonora de mi vida se compone básicamente de U2. Este sentimiento tan lacónico que sale desde lo más profundo de mi corazón, no queda exento de otros gustos musicales, grupos o estilos, pero cuando se acerca el día del lanzamiento del nuevo trabajo de la banda irlandesa con nombre de avión espía, su esencia lo eclipsa absolutamente todo. No puedo hacer otra cosa que rememorar pasajes de mi historia vinculada a temas de U2, y esperar con ansia que su nueva sonoridad inunde mis sentimientos.
Desde hace meses, los que seguimos al grupo de cerca, acompañamos con resignación las ínfimas noticias del nuevo álbum, que surgen con cuentagotas, hasta llevarlas al buen recaudo de nuestro entusiasmo congénito. Hoy la resignación se vuelve liberación, la represión se torna exhalación y la espera evoluciona en forma de alegría contagiosa. Quiero escuchar lo nuevo de U2 en la penumbra del crepúsculo y en soledad. Deseo descifrar cada uno de los temas con soberano sosiego. Anhelo acariciar los tonos más bajos de la canción, encubiertos por frescos acordes nunca perpetrados anteriormente. Ardo en deseos de electrocutarme con estrepitosos gemidos guitarreros. Rompo con lo vetusto para entonar estribillos nuevos. Exijo comprobar por fin, como la falta de esencia udoniana es cubierta con creces esta vez.
Todavía queda más de un mes para que esos sentimientos puedan emerger en todo su esplendor, pero hoy ya podemos disfrutar de una borrosa línea en el horizonte que nos advierte de un destino cercano, esa línea se llama Get on your boots, el primer single del nuevo álbum de U2, No line on the Horizon.





Fecha de lanzamiento
2 de Marzo del 2009

Grabado en:
Sur de Francia
Hanover Quay - Dublín
Platinum Sound Recording Studios - Nueva York
Olympic Studios - Londres

Tracklist:
1. No Line On The Horizon
2. Magnificent
3. Moment of Surrender
4. Unknown Caller
5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight
6. Get On Your Boots
7. Stand Up Comedy
8. Fez – Being Born
9. White As Snow
10. Breathe
11. Cedars Of Lebanon

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos me preguntan como puedo llegar a ser tan fanático de este grupo, y la respuesta está en todas esas veces en las que me he enfrentado a sus discos en la soledad de la noche y en la oscuridad de mi habitación, paladeando cada nota y sintiendo cada acorde.

No sé que tipo de reacción química se produce en mi cabeza cuando escucho a U2, pero no puedo evitarlo, estos tios me superan, me avasallan, me conquistan, me emocionan como ningún otro grupo en el mundo.

El single es un chutazo de adrenalina. Espero que el disco vaya aún más allá, y nos regale "esencias" de Marruecos, ritmos y melodias y esa maduración del que ya no tiene que demostrar nada a nadie más que a si mismo.

IN U2 WE TRUST

Anónimo dijo...

Tras 22 años sintiendo "eso", me siento reflejado en tus palabras. Yo creo que la base es la adolescencia y pertenecer a algo. Algo que no evoca violencia, ni competitividad, ni triunfos y derrotas, sino placer. Energía interior y pura vida.

Horizontes de grandeza ;)

juliobcn dijo...

Jose* Gracias por desnudar tus sentimientos en esta humilde casa esencial. Coincido contigo.
En todo proceso de enamoramiento, hay un día clave, un momento en el que la chispa salta cegándote sin remisión. Yo prefiero el enamoramiento lento y firme (duradero), que el fugaz y directo (pasajero). Ya salía con U2 de fiesta, antaño, y me lo pasaba muy bien con ellos, pero a raíz del Achtung Baby (momento clave), supe que mi amor sería incondicional. ¿La reacción química?, nunca la sabré, quizás una "Miracle drug" :D

Abrazos

juliobcn dijo...

*JoseBela. Tienes razón, la música, como el deporte..., son una válvula de escape vital para la juventud, una rama a la que agarrarse ante la fuerte corriente de severidad inconcebible y saber saltar sobre la orilla de las "inexplicables" obligaciones revolucionarias, que te avasallan vilmente. U2 está/estaba en el bando de los "buenos", como tu bien dices, valores y placer. Y crecer (absorber) la vida junto a ellos, a dado como fruto este sentimiento "mutuo" e incondicional.
Espero emocionarme otra vez con ellos...y con vosotros :D