miércoles, 27 de enero de 2010

Retazos nocturnos nipones

____________



Alone in Kyoto




Sabía lo que me esperaba, me atuve a las consecuencias. Desde las entrañas de aquel atestado vagón de metro, resonaba en mi cabeza el dulce piano que habitaba en el recuerdo. No vacilé en buscarla en aquel prodigioso y diminuto aparato que reproduce música, y la encontré. Me detuve a comprobar que los primeros acordes empastaran con mis sensaciones y empecé a imaginar, a captar, a fotografiar. Saliendo de la estación me empezó a recubrir completamente la banda sonora particular. ¡Qué maravilla! La débil lluvia caía sobre mi cabeza, la mágica noche se apoderaba de la nubosidad variable y yo, solo en la ciudad. Diana claudicó con su pie roto a seguir sufriendo. Más solo que nunca, no paraba de mirar, de girar, de escuchar, de perderme en la luz hipnótica, de sentirme perdido, de sentirme vivo. El murmullo exterior penetraba a duras penas entre la emoción y el piano de “Alone in Kyoto”, como queriendo formar parte intrínseca del momento. No me llegué nunca a encontrar, dejé de buscar, me limité a observar, a no entender y a disfrutar.


12 comentarios:

María dijo...

Me gustan más tus "wild" esencias, me hacen soñar.
Aunque reconozco que Japón siempre ha estado en mi mente, y ahora lo tengo más cerca ( cuando estoy en Shanghai). Será un próximo destino.
Un beso

juliobcn dijo...

Caramba María, la próxima expedición a Irian Jaya te vienes conmigo :D
Dándote la razón y confirmándote lo poco urbanita que me siento, la jungla de cristal asiática, y sabes de lo que hablo, te puede hacer sentir como un Indiana Jones anonadado en busca de aventuras nuevas, o en cualquier caso, diferentes. Lo tienes bien cerquita ...
Un abrazo

Carla Dickinson dijo...

Como siempre, un crack acompañando tus escritos y fotos con la mejor música...
Soy una ignorante de la fotografía, pero me gusta la luz y la explosión de colores que hay en ellas.
Carme

Jesu dijo...

¿Te queda algún sitio por visitar? La madre que te parió :D

Carla Dickinson dijo...

Julio, voy a abusar de la camaraderia entre bloggers y voy a pedirte que me enseñes a poner la barra esa dónde pones esas canciones que tanto me gustan (Alone in Kyoto me ha dejado catatónica)¿Cómo se hace? Explícamelo por favor...
Carme

juliobcn dijo...

Jesu,.... necesitaría nacer varias veces :D
Un abrazo

juliobcn dijo...

Muy buenas Carme, yo utilizo el rudimentario "evoca". He intentado otros métodos, pero siempre vuelvo a los orígenes. Te registras en "evoca" de forma gratuita (invéntate el tlf.), te dará para tres canciones en mp3 dependiendo de la duración, las subes desde cualquier pc, te dará el enlace para publicarlo. En (players/Embed) te dará varias opciones de reproductor, tú eliges. Cuando la cuenta esté llena, te registras con otro nº de tlf. y a seguir disfrutando ;-)
Un abrazo y ya me dirás!!!

Carla Dickinson dijo...

Ok Julio, lo probaré; si no te doy la tabarra es que me ha salido a la primera, jejeje
Un abrazo,
Carme

linóleo dijo...

Siempre he imaginado que Japón es lo más parecido a la ciudad de Blade Runner.

Me gustaría ir.

Carla Dickinson dijo...

Julio, conseguido: ya tengo una barra de música como la tuya en mis blogs!!! Muchas gracias, anda que no estoy yo contenta ni nada...pienso que cada persona tiene una BSO propia, y que una sóla vida, se compone a su vez de su propia BSO.

Gracias!
Carme

juliobcn dijo...

Muy buenas Lino, quizás antaño fuera así, en estos momentos la esencia futurista y modernista de la cinta, puede verse reflejada con más semejanzas en otras urbes asiáticas … depende del estado de ánimo. (Aunque el neón noctámbulo deprimente y los puestos de comida callejeros, entre otros, sigan recordando los arañazos del formato VHS.
Es menos moderna de lo que parece, es menos deslumbrante de lo que parece, el paisaje urbano no es tanto como parece, …..Tokyo en su conjunto, es más de lo que te puedes llegar a imaginar.
Abrazos.

juliobcn dijo...

Enhorabuena Carme, esta tarde entro a embadurnarme de tu Banda sonora Original.
Besos