lunes, 15 de diciembre de 2008

Cimetière du Père-Lachaise

___________
Si tenéis la suerte de viajar a París, no lo dudéis, id a Père-Lachaise
_______________


Es sencillamente precioso,... y sugestivo. Su belleza es extrema y no es broma ni sandez, deciros que fue un auténtico descubrimiento y un maravilloso hallazgo comparable a otros monumentos o famosos iconos de la ciudad de la luz, aunque pueda parecer pretencioso y macabro. De hecho, luego descubrí que es el cuarto lugar más visitado de la ciudad, después de la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la catedral de Notre-Dame. Este impresionante cementerio, alberga innumerables restos mortales de celebridades de todas partes del mundo, y en especial los de Jim Morrison, artífice de mi visita. Pero una vez entras en esa dimensión gótica, romántica, artística y fotogénica, te olvidas completamente de tu primer propósito para disfrutar de todo su conjunto. Y es que el paisaje es abrumador, la neblina diligente revolotea entre los mausoleos, las más de setenta mil tumbas elevan una ciudad repleta de callejuelas empedradas cuan laberinto lúgubre sin salida, las estatuas e incluso monumentos de honor dedicado a algún celebre personaje te presentan un museo deslumbrante y el silencio quebrado por los graznidos de los sigilosos cuervos es espectacular.


Aquí tenéis un mapa-tour virtual dónde encontraréis a vuestra celebridad favorita, aunque a la hora de la verdad, poco o nada os va ayudar, pues es bastante dificultoso encontrar lo que buscas. Nosotros estuvimos bastante tiempo para encontrar la lápida de Morrison, nos adherimos a tres americanos para tan importante empresa, y nos costó. Vaya que si nos costó.

Frederic Chopin, Edith Piaf, Miguel Angel Asturias, Cyrano de Bergerac, el Baron Haussmann, Oscar Wilde, Apollinaire, Colette, Eluard, Kardec, Musset, Proust, Molière y La Fontaine, son una pequeña muestra de los célebres personajes que descansan en ese lugar.

The End-The Doors

_________

10 comentarios:

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Puede que a ti no te toque ni el reintegro. Pero estás tocado por la varita mágica de la maestría para mostrar la esencia de las cosas.
En ese cementerio estuve cuando no sabia ni sujetar la cámara. Me dejó fascinada, pero las fotos que saqué me dejaron horrrizada( por lo malas)ahora disfruto de las tuyas.
Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Con tantas celebridades y personajes que nos regalaron tanto arte, este sitio debe tener la esencia inscrita en cada rincón...las fotos respiran decadencia de la que a mi me encanta...gracias

besiños

Anónimo dijo...

Querido, las fotos son deliciosas. Le tengo ya ganas a Paguí, demasiadas diría.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, Juli. Eres la persona que escribió hace unas semanas el comentario 1000 de mi blog. ¿Qué quieres de regalo? Pídeme lo que sea.

juliobcn dijo...

Venga Oposite!!! No me jodas :D ¡¡¡¿Si será verdad?!!!, una cervecita para la tournèe de U2 por BCN me basta...
París en su totalidad es deslumbrante. Su vino, queso y Foie, ni te cuento ...:D
Saludos

juliobcn dijo...

* María, nunca es tarde para volver y está a tiro de piedra. Imagínate ahora ese escenario con tu delicadeza y maestría :D
Besos

* Carmen, es decadencia llevada al extremo de la belleza. El tiempo se para allí dentro, para los vivos y para los muertos :D
Besos

Nati dijo...

Muy lindo tu blog, saludos de Argentina :)

juliobcn dijo...

Muchas gracias Nati. Esta es tu casa :D
Besos

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me encuentro esto!

Maravillosas fotos, ciertamente Pere Lachaise es un sitio para no perdérselo, un lugar precioso y absolutamente recomendable...En mi Top 3 de París, sin duda.

¿Te costó encontrar la tumba de Jim? Pero si está tirado! :D