miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cod Hole & Coral Sea Expedition GBR.

No voy a perder mucho tiempo en explicaros las sensaciones que viví buceando en esos parajes subacuáticos de arrolladora belleza. Todo buen buceador sabe, que la suerte juega un papel trascendental en la calidad y en la diversión de las inmersiones. Pero allí, el entorno es tan abrumador que la mala suerte es la excepción que confirma la regla.

Dejamos atrás la Gran barrera de coral, atestada de excursiones de ida y vuelta, bautismos y Dive Express, para adentrarnos en las aguas remotas de Coral Sea y disfrutar de inmersiones cinco estrellas en Cod Hole y Ribbon Reef. Para disfrutar de esa auténtica expedición a la aventura, nos embarcamos en uno de los dos únicos barcos que ofrecen un crucero a esas aguas maravillosas. Cuatro días surcando el remoto Coral Sea para disfrutar de tres inmersiones diarias y una nocturna por día. Nos quedamos a las puertas de Osprey Reef un auténtico paraíso para el tiburón gris, azul y de arrecife de puntas blancas y negras, pero andábamos justos de días.

Cod Hole inolvidable. La única zona en el mundo para poder contemplar el Mero patata gigante en todo su esplendor, y para mi, la mejor inmersión en toda mi vida hasta ahora, Steve´s Bommie. Una pirámide infinita multicolor que ofrece al entusiasmado visitante una amalgama de colores increíbles, una masificación de peces insultante, tanto por la diversidad de especies como por la gran cantidad de ellos.

Pero como ya he dicho antes, no voy a seguir relatando esa experiencia tan "inexplicable" pues tengo imágenes que lo certifican. He resumido en diez minutos de baja calidad visual, la película de una hora de extrema calidad digital de la expedición que vivimos. No es gran cosa, pues soy un “tiquismiquis” del video y la fotografía, y la calidad del video no refleja al cien x cien la espectacularidad de aquel lugar como si lo hace la película original.

Belleza espectacular que se apaga lentamente y coral multicolor que se blanquea por momentos, gracias a la humanidad deshumanizada. Se me saltan las lágrimas al pensar, que ese Edén de vida tan fascinante no pueda ofrecer en un futuro muy próximo, el regalo a la vista tan portentoso que otorga en balde a todo aquel que lo desee, por culpa de la poca conciencia generalizada.

Soñar que flotas en un paraíso es posible, es tan real como el despertar.


Cod Hole & Coral Sea (Aus) from juliobcn on Vimeo.



Taka Dive Expeditions

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Alucinante!!!

Hasta ha hecho que me guste la música de Radiohead que has puesto, que nunca les he acabado de coger el punto.

Este finde ya me cuentas con más calma, para que me muera de PUTA COCHINA ENVIDIA...

Anónimo dijo...

Poesía acuática neng. Cojonudo. Precioso. Me gusta el beso final u la patada inicial, la toma de la cadena y el baile del pececillo acariciándose.

Anónimo dijo...

Buahla, qué pasada! :____D

No sabía yo que Cristo hubiera perdido la zapatilla por esos lares... sois del Odyssey pues, ¿no? :)

juliobcn dijo...

Vaya, el ataque de los blancos malignos!!!

*Qué alegriá "Van Nistel", bienvenido a mi humilde morada essencial. Radiohead mola, hazme caso. Col Peich no tanto :P
Tengo muchas ganas de verte, y a tu hermana. Este finde nos ponemos al día con un arroz con bogavante como testigo, para recordar el pasado, charlotear sobre el presente e ilusionarnos con futuras aventuras compartidas...para que no te pueda dar cochina envidia, eh? :D

*Gracias Jose, me halagan esos calificativos por quien los lanza. Yo solo he editado unas imágenes, ayudado por una buena música, que hablan por si solas, a pesar de la insuficiente calidad de las mismas. La verdad es que ahí abajo hay una poesía continua que no cesa de rimar. Curioso nuestro beso de reguladores, "mariconaditas" aparte. :D

*Buenas amigo. La verdad es que no se si Cristo perdió la zapatilla o el sombrero, pero sin duda hubiera perdido la cabeza ante tanta belleza ;D.

Abrazos varios

PD: Para los merengues. Que le habéis hecho al pobre Robinho que llora que llora por los rincooneeeees... Juuaaas.

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Muy bonita inmersión.
Es cierto que el factor suerte influlle mucho,aunque con el tiempo aprendes a conocer las preferencias, a escudriñar y curiosear,donde muchos pasan de largo sin más.Está claro que tu además de todo ello,eres capaz de encontrar la esencia ;-)

Gracias

juliobcn dijo...

Gracias ;-)

Como la vida misma, que es un mar maravilloso repleto de hermoso coral y abrumador color. Aunque a veces azote la tempestad, siempre vuelve la calma y con ella, la oportunidad de sumergirte en busca de la verdadera esencia :D

Saludos

Unknown dijo...

Hola Julio,

me quedé realmente hipnotizada con tu video del Coral Sea, bueno, de hecho con todo lo que leí en tu blog. Me parece de una sensibilidad y capacidad de observación inmensa, y me alegra comprobar que hay personas capaces de crear y compartir cosas tan preciadas. ¡Qué menor agradecimiento que trasladártelo!!

Una duda técnica: voy a estar en Queensland una semana buceando ahora en noviembre. Llego desde Cairns. ¿Crees que hay suficiente en los alrededores como para no moverme más por allá (p.ej. a las withsundays)? Hay playas tranquilas por ahí (lo que nos imaginamos con "paradisíaca" o es más en plan masificción guiri?)

Gracias y un abrazo bien grande!

Anónimo dijo...

Hola Julio,

me quedé realmente hipnotizada con tu video del Coral Sea, bueno, de hecho con todo lo que leí en tu blog. Me parece de una sensibilidad y capacidad de observación inmensa, y me alegra comprobar que hay personas capaces de crear y compartir cosas tan preciadas. ¡Qué menor agradecimiento que trasladártelo!!

Una duda técnica: voy a estar en Queensland una semana buceando ahora en noviembre. Llego desde Cairns. ¿Crees que hay suficiente en los alrededores como para no moverme más por allá (p.ej. a las withsundays)? Hay playas tranquilas por ahí (lo que nos imaginamos con "paradisíaca" o es más en plan masificción guiri?)

Gracias y un abrazo bien grande!

juliobcn dijo...

Muchas gracias “Unknown” por tu alabanza desmedida. Me encanta que te guste :D

Respecto a las playas, te diré que no fui a buscar las mejores que podía encontrar. He estado en playas mucho mejores en otros países. Centré mi viaje por esa zona en descubrir los secretos que guarda el bosque lluvioso más antiguo de la tierra, Daintree y Cape Tribulation, y la vida subacuática. Las playas de Cape Tripulation son espectaculares, pero son totalmente salvajes y peligrosas, no te las recomiendo. La villa de Port Douglas es muy bonita pero no tiene una playa digna de mención. Cairns no tiene playa. La única playa que quizás entre en ese registro sea la de Mission Beach al Sur de Cairns, realmente bonita.
Nos quedó pendiente hacer la ruta por toda la costa Oriental (Gold Coast) desde Cairns hasta Sydney. Por lo que he podido leer, existen playas realmente bonitas y exóticas. Como las de Whitsundays precisamente y otras muchas.

Resumiendo, playas al Sur de Cairns y buceo al norte de Cairns. Como en muchas ocasiones, buen buceo y playas paradisíacas son casi incompatibles. Respecto al buceo, no hace falta hacer un crucero de varios días para disfrutar del fondo marino, desde Cairns salen diariamente tours de un día, pero encontrarás mucho turismo Express de gente novel e inexperta y coral trillado. Si eres buceador y tu presupuesto te lo permite, me iría al Mar del Coral para bucear. Mucho menos barco y coral en mejor estado. Además podrás disfrutar del Mero Gigante y tiburones de arrecife en Osprey reef.

En fin, espero haberte ayudado un poquito, no dudes en preguntar lo que sea.

Un abrazo

Julio

Anónimo dijo...

Genial Julio!! Me has ayudado un muchito!! ;) Estudiaré las opciones pero del Mar de Coral creo que ya me puedo ir despidiendo porque me mareo horriblemente en los barcos, particularmente cuando no están en movimiento. Un rato vale, pero días... implanteable.. Bueno, ¡muchas gracias de nuevo!

Cuando vuelva a Barcelona de las Australias (tb tengo pendiente una ruta de 10 días en coche por el outback!) te mando alguna foto!! ¿Alguna petición? ¿Algo que te gustaría volver a ver después de estos años?

Cristina "Unknown"

juliobcn dijo...

Hola Cristina!

Hagas lo que hagas, vayas donde vayas, si sientes las esencia todo saldrá perfecto!

Claro que si!, mándame alguna fotillo y la publico.
Australia entera me cautivó, pero quizás del Outback guardo un recuerdo más especial, me encantó. He publicado algunas entradas que hablan del Outback, Kakadu, Urulu, Daly Waters Pub, etc ... míratelo! ;D

¿Qué me gustaría volver a ver? Me encantaría recorrer con mi hija la Gold Coast, que me quedó pendiente, y volver a hacer el Outback hasta Darwin. Y quizás la costa salvaje Occidental.

Besos

Julio

Anónimo dijo...

Ojalá que podáis disfrutar pronto de nuevo Australia juntos!! y enhorabuena por tu paternidad!! ;)

Besos!

Cristina