lunes, 30 de marzo de 2009

Week-End

_______________
Principio ó final, que más da, si el ocio es la base fundamental. ¿Hace falta formarse para llevar a cabo las tareas de un fin de semana como Dios manda? Yo creo que si, incluso si la materia fuera disciplina obligatoria en la reglamentación docente, más de uno tendría que pasar por Junio o Septiembre. Sin duda alguna, el ocio es el alma-máter de ese descanso no asegurado para todos los mortales, y no es otra cosa que el conjunto de ocupaciones en las que una persona emplea el tiempo sin estar obligado a hacerlas. Hay gente por ahí, que incluso se atreve a definir la distracción, (como elemento disuasorio de la obligación diaria):
"La gente suele emplear su tiempo libre en hacer muchas cosas. La mayoría lo emplea en descansar o en hacer deportes y quedar con los amigos. Los estudiantes, al salir de clase, se ponen a estudiar. Hay gente que emplea su tiempo libre en hacer obras benéficas, bricolaje, viajar, trabajo domestico o simplemente, ver la televisión. Siempre es bueno tomarse un tiempo de descanso entre los de estudio o trabajo y no agobiarse con responsabilidades o exámenes. Hay que ir haciendo las cosas sin prisa pero sin pausa y con pequeños periodos de descanso en los que se pueden hacer actividades relajantes.",... quién escribió esto se quedó descansando, nunca mejor dicho.

Hoy nos quedaremos con el fin de semana, el más cuantioso y motivador a corto plazo. Pero el mismo autor que nos deleita con la definición de la "distracción", nos deja de forma altruista otra perla en forma de "tipologías del descanso", a saber:
Hay cuatro tipos de periodo de descanso:
- El fin de la semana laboral.
- El fin de semana.
- Vacaciones.
- Jubilación.

El fin de semana son dos días en los que se suele aprovechar para divertirse, estar con la familia y descansar.
Las vacaciones son unos días limitados que te da la empresa, por ejemplo, para poder descansar, viajar, etc. Esos días la empresa te los paga como si estuvieses trabajando. Las vacaciones de los estudiantes suelen coincidir con el verano, Navidad y Semana Santa.
El fin de la jornada es cuando se acaba el trabajo, los estudios, etc. que cada persona ha de hacer. El fin de jornada suele ser por la tarde.
La jubilación es cuando una persona llega a los sesenta y cinco años y deja de trabajar. A partir de entonces la Seguridad Social le da una pensión, que previamente a ido pagando a lo largo de su vida laboral, para poder subsistir.
_____________________
Castellet y el pantano de Foix

4 comentarios:

Jose dijo...

Que sería de mi sin esas escapadas de fin de semana...

juliobcn dijo...

... entonces no seríamos escapistas, de ahí la magia del fin de semana :D

Rathgar dijo...

Julius, cada vez me gustan más las fotos, perraco...

Ese cenicero de Cinzano, esa canasta en la pared! Maravillosas!

Saludos!

juliobcn dijo...

Perraco? :D
Espera a ver las que están al caer.

Coming soon ;-)

Saludos ...Cinzano, je je je