lunes, 7 de abril de 2008

El cazador cazado

¿Mandas o te dejan mandar, Amas o deja que la ames, Cazas o te cazan?
_________________________
Tu perspectiva es tuya e intransferible, pero no la única...pero no la auténtica. Cuando tienes una idea preconcebida o un criterio marcado sobre algo, puedes llevarte una grata u horrible sorpresa, al descubrir las diferentes realidades, de lo que hasta el momento era “tu realidad”.

Y es que el hombre es curioso por naturaleza. Dejemos que el Teatro fluya solo en el escenario y dejemos en paz lo que se cuece entre bambalinas, no investiguemos la auténtica verdad que hay tras las cámaras...y sobretodo, dejemos de buscar el truco en la magia.

Pero a mi, me hace gracia descubrir otra perspectiva de momentos que creía únicos, con distintos protagonistas según se mire y sin pretender quitarle la magia al auténtico momento.

En primer lugar, aparecerá la foto protagonista. En segundo lugar, aparecerá otra imagen que reflejará el entorno, localización, búsqueda o yo mismo captando susodicha foto.
(Aquí, una pequeñísima muestra)


Un instante, dos percepciones.
____________
Momentos inolvidables y de una extraordinaria vivacidad...


...quedan reflejados eternamente en una foto inesperada, siendo un invitado de excepción.



_________________________________________
El sosiego, la luz, el fango, el gran búfalo...la gran foto...




El bosque, los campos de arroz, la flor carmesí, Cristina y un servidor en busca del gran búfalo. (Señalado con un círculo rojo en la lejanía).


___________________________________
Para captar exuberantes paisajes...



...nada mejor que situarse en algún emplazamiento elevado.



A veces la naturaleza es caprichosa, y una foto imposible, de repente se torna en pura simplicidad...
(Eso que parece el ojo, es una marca que lo imita. En realidad está con los ojos cerrados, y de esta forma engaña a los depredadores haciéndoles creer que está despierto y atento).




...aunque me guste más la improvisación, un modelo tan profesional como el anterior, te facilita mucho las cosas...hasta que viene alguien y te caza a ti.



Mis anheladas fotos por naturaleza. Horas para captar un movimiento fugaz, pero que quedarán perpetuadas para la eternidad.



Da igual el lugar, siempre dispuesto a enfocar...puede saltar la liebre en cualquier momento.



Vistas lejanas e imágenes simples...pero no para el que las hace...




...muchos kilómetros he de recorrer para sacar una instantánea, y volver al punto de encuentro con lo demás...." ¿...pero dónde se ha metido Julio...?", es una frase ya mítica y típica.



Muchas veces, y por más que un paisaje parezca elemental...



..siempre hay una mano amiga para señalarte el camino a seguir, o la foto que captar.



Y es que para conseguir lo que uno pretende...hay que estar dispuesto a lo que sea.


Me he tirado por los suelos, me he subido a los árboles, he corrido y gateado. A veces he llegado a poner en riesgo mi integridad física...cosa que no le hace la más mínima gracia a Diana, mi mujer. ¿Anécdotas?, un montón, pero yo todavía no me he caído a un foso con cocodrilos,... no como otros jajaja.

Otras veces, fotos de suma sencillez, naturalidad y con un resultado a la postre más que decente...



...no te dejan ver el peligro que se avecina por la derecha, ...y que parece como si el pequeño mono me estuviera señalando como culpable de su enojo y malestar.
___________________

Imágenes que lo dicen todo...



...requieren su tiempo y dedicación, análisis y ejecución.

En casa, cuando vuelves a visionar ciertas imágenes, te das cuenta realmente de la importancia del lugar de donde vienes.


No creo que en ese momento fuese consciente de lo que estaba fotografiando.



La madre que me parió...por poco me caigo entre calaveras y restos humanos.

Esta imagen, no refleja la auténtica realidad. La tensión se palpaba en el ambiente de este multitudinario funeral Dani. Me sentía usurpador de momentos tristes y conmovedores.



¿Dónde está Wally? Tras unos primeros momentos titubeantes, y tras el consentimiento del jefe del poblado, me levanté para sacar las preciadas instantáneas.



Los niños jugando y sobretodo el pobre niño albino quemado por el sol, eran los protagonistas ...


...para otros, los protagonistas éramos la iglesia donde dormíamos y un servidor.

Que estampa!!!


...que momento!!! Que humanidad serena la del orangután, que hará ese animal con una cámara de fotos.


Solo mirándonos, Diana y Yo, ya sabe lo que pretendo fotografiar. Lo único que le pide al cielo, es que no haya, un precipicio, un animal salvaje o un peligro inminente ente la foto y yo.


Mirando el objetivo de mi próxima captura, mirado por el objetivo que sabe lo que voy a capturar.

12 comentarios:

El opositor dijo...

En pie para ovación. Impresionante.

¿Dónde es, por cierto?.

El placer es mío por haberte encontrado. Hasta hace nada no sabía que tenías un blog...

Un abrazo.

juliobcn dijo...

Recíproco entonces, amigo.

¿Dónde es? - El mundo que es maravilloso.

¡¡¡Vaya con los palotes!!! ;-D

Abrazos.

Elric dijo...

Vaya, se me ha ido la conexión al enviarte el comentario, compañero. No sé si saldrá repetido al final, pero yo reincido: maravilloso blog y maravillosa experiencia lo que representa una foto.

Por supuesto, cuentas con un enlace en mi blog, pero ya, amigo eastlinkero :)

juliobcn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juliobcn dijo...

Me he autocensurado :D

Thank You mi alma!!!! Nos leemos.

SALU2

Anónimo dijo...

Espectaculares fotografías, mi más sincera enhorabuena, llevo tiempo leyendote en eastlink y tenia que decirtelo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Juliobcn,

Impresionantes fotos, impresionante relato de papua.
Este verano queremos ir a papua, me gustaría contactar contigo para q nos resuelvas algunas dudas. Te agradeceré mucho q contactes conmigo a: viajepapua@gmail.com.
Muchísimas gracias.

juliobcn dijo...

Gracias a todos por tanto halago. Me habéis recordado, por momentos, a mi abuela :D

Núria, te paso mi mail.

Saludos y abrazos.

Anónimo dijo...

Sin posibilidad de ver las fotos querido. Tenemos un pc en la oficina con flash (gordon) capao que no lanza las imágenes ni videos. Por la línea y demás que percibo... ¿puede ser tu mejor entrada? Cagüenlalesche... Esperaré con paciencia...

juliobcn dijo...

Coño!!! Ahora hay centros morunos de telecomunicaciones en cualquier lugar. O cafes, bares, pubs, clubs cibernéticos. Creo que ya han puesto Internes hasta en los Chiki-park de Ronald Mcdonals :DDD
Es broma!!!
Mejor entrada, seguro que no.Pero si la más ruidosa.
No te preocupes, seguro que tienes cosas mejores que hacer.
Abrazos y siento mucho lo de "James".

Anónimo dijo...

Me ha encantado el viaje. Para que te rìas de un servidor estoy en un hotel cochambroso de London town viendo el post. Genial tìo, genial, asì, simplemente. Si vienes para mayo te hago el pasillo... para que el mièrcoles siguiente lo hagas tranquilamente... ;)

Lo de james es de verguenza (sin dieresis a la vista). Me como con potatoes el billete de ave.

greetings from London

Anónimo dijo...

No te había visto, neng!!!
No será tan cochambroso como un tal "Generator" :D
Gracias por tus palabras. Y respecto a James, ...todos son iguales, en cuanto pueden te la clavan, ya se te pasará!!!

juliobcn