jueves, 29 de octubre de 2009

Entre copas

La Rioja


Como un añejo fabulista en busca de la moraleja, siempre con la guardia en alto y buscando entre horizontes de planicie un mañana mejor. Agua latente de vida y color que reserva sorpresas, que tutela tiempo, luz, poso y sombrío. Zarandeo, acercamiento, vista sellada, aroma, sutileza y sentido. En buena compañía, jarana, debate y chinchín. Escarlata, carmesí, sangre, calor, amar y admitir. Quiero volver a la Casa Verde, en otoño, cuando el tostado y el ocre se confundan en el confín. Quiero volver para aprender de tus aromas, gamas y vigor, cuando la oscura bodega te motive a salir para respirar, para hacerme inhalar, vivir y evocar.

Ben Harper - Morning Yearning

Un dedo toca mis labios.
Es el deseo de la mañana.
Cierra las cortinas, trata de conservar la oscuridad.
Pero el sol viene quemando.

El mundo se despierta a la carrera.
Y pronto se impondrá
con la esperanza de días mejores que vendrán.

Otro día, otra oportunidad de hacerlo bien.
Debo seguir aprendiendo.
El llanto de mi chica nos ha tenido despiertos toda la noche.
Con su anhelo por el amanecer.

Como una rosa de verano, soy una víctima del otoño.
Pero pronto volveré.
Tu amor es el lugar más cálido que el sol nunca haya calentado.
Mi anhelo de la mañana.

7 comentarios:

María dijo...

Buena esencia de caldos exquisitos.

Tengo pendiente un viaje en condiciones a la Rioja, tierra de mis abuelos.
A ver si el próximo año puede ser, mientras me conformaré con tus imagenes, que no es poco.
Un beso

linóleo dijo...

Una obra de arte el Vino de Rioja, mi hermano vive en La Rioja y cuando voy a visitarlo es una fiesta gastronómica y de buenos vinos.


Una maravilla

juliobcn dijo...

* María, con esas raíces debes obsequiar frutos exquisitos. Y con razón de más para disfrutar y sentir esa estancia futura con intensidad. No lo dejes.
Besos

* Lino, qué excusa!!! qué causalidad!!! que no casualidad. Más que obra de arte, yo lo llamaría "Vida", en todo su esplendor, o al menos eso deduje de las palabras de amor de un abuelo dedicado en cuerpo y alma al caldo, en una pequeñísima bodega familiar. Y que decir del Yantar, madre mía del amor hermoso.
Un abrazo

Carla Dickinson dijo...

Sublime. La combinación de leer esta entrada con "Morning yearning" es sobrecogedora.

Carme

juliobcn dijo...

Gracias Carme. La verdad es que la música nos ayuda más de lo que imaginamos, es vital. Un brindis por Morning yearning y La Rioja.
Besos

Jose dijo...

Por partes...

Entre copas, entre copas; ¿quieres dejar ya de presumir de triplete neng?

Me sumo al brindis por Benito y el buen vino.

Abrazos

juliobcn dijo...

No, si yo hablaba del “quintuplete” :D
“Vinogloriarse” no es tan malo. Lo malo de la embriaguez es que se pasa, …y mañana vuelves a la realidad, mañana vuelves a ser tu mismo, mañana vuelves a perder, …….mañana a cuatro puntos :D

Brindemos con Benito de fondo para olvidar penas deportivas futbolísticas, por la ley de Beckham y la insolvencia de muchos españolitos que no siguen el fútbol.