sábado, 21 de marzo de 2009

The Outback

_________________
El territorio norte australiano, inhóspito y extraño, único y asombroso, esconde secretos misteriosos, a veces aterradores, que aguardan a ser descubiertos en la inmensidad de una enorme extensión por explorar. Desde el desierto asfixiante en el corazón de Australia hasta el agreste e indomable norte tropical, serpentea como una peligrosa taipán la Stuart Hihgway. Cruzar el desierto de Australia permite apreciar la heroica adaptación del ser humano a un entorno hosco. Por eso, si quieres vivir una experiencia inolvidable, una prueba vital cargada de emociones, comprender el sentimiento australiano más auténtico, la ruta por el Outback, “The Track” (La ruta), es ineludible.
La Stuart Highgway atraviesa todo el continente australiano de Norte a Sur. Uniendo Darwin en la costa Norte con Adelaida en la costa Sur. No se terminó de asfaltar hasta mediados de los años ochenta y hasta 2007 no han existido prácticamente límites de velocidad.
Nuestro viaje esencial, ataviados con gafas de sol y sombrero, y conduciendo con la música adecuada, comenzará en Alice Spring, ciudad oasis en el corazón del desierto, que se desarrolló a partir del telégrafo, hasta Katherine, retorno al verdor y al agua, donde el paisaje cambia tu mirada gracias a las notas de calor y color que adornan los primeros bosques tropicales habitados por eucaliptos de río de corteza rosada. De la serpiente al cocodrilo.
En próximas entradas escribiré acerca de las famosas roadhouses que encontré, separadas por un mínimo de cien kilómetros y que ofrecen, además de la preciada gasolina, alojamiento y comida. Hablaré como no, de Alice Spring, de los Pubs que salpican la ruta, de los Town camps, comunidades donde habitan los aborígenes, de los “trenes del camino”, interminables camiones de dos ó tres remolques que recorren The Track cuán artefactos fantasma, las Devil´s Marbles, los huevos de la Serpiente Arco Iris ó karlu Karlu en Wauchope, formaciones caprichosas de granito que han emergido del subsuelo debido a la erosión, los entrañables canguros, de Kings canyon y Kata Kjuta, del desierto, del trópico de capricornio y de la metamorfosis del paisaje. Del polvo, del cielo azul saturado y la tierra granate.


4 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Mira que no quiero venir a visitarte eh??jajaj, es que sé que me va matar la envidia....(no!!!)
Me apasionan como siempre tus excelentes reportajes, son obras maestras, éste, en concreto...dan unas ganas inmensas de explorarlo..desde luego..tremendo!!

Besiños y gracias.

juliobcn dijo...

No es envidia, seguro, son ganas de descubrirlo, de vivirlo, y de compartirlo. Besos para ti.
Si algún día tienes la oportunidad de visitar esa enorme isla, no te lo pierdas por nada del mundo, será inolvidable.

Rattle dijo...

Que maravilla de fotos, en mi vida había visto esta señal...

http://3.bp.blogspot.com/_rryzw_pN8rc/SbvB4rIHcwI/AAAAAAAABL8/q3oF622j1cc/s400/Copia+(3)+de+IMG_5219.JPG

Gracias otra vez por compartilas! Un saludo!

juliobcn dijo...

Yo tampoco la había visto hasta entonces, y te "acongojas" ...créeme :D
Un abrazo Rattle