martes, 1 de diciembre de 2009

Restart, Morocco

__________________




Sol, reflejo rojizo, vuelvo a ti, te lo debo, me lo regalo. En breves semanas me reincorporo a tu esencia, para deambular y convivir. Se me está haciendo larga la espera, pero ya te siento, escucho medio dormido la llamada a la oración desde el camastro. En la mañana, el canto de las aves esperando morir ante los alaridos de los mercaderes. El paladar especiado y el cielo de la boca calentado por el té. Los tejados, el mármol, el ocre y el marfil.

5 comentarios:

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Buen destino Julio.
Bien, pues de nuevo apelo a tu sabiduría viajera.
La vida de momento no me trata nada mal...lo dejamos todo incluido trabajos y nos vamos por esos mundos de dioses durante 6 meses,"a dar la vuelta al planeta".
Algún consejo?

Un Saludo

juliobcn dijo...

Vaya!!!, me alegro un montón. Hace año y medio aproximadamente me rondó por la cabeza algo parecido, pero al final no se llevó a cabo. Espero en un futuro dejarlo todo por una larga temporada. O dedicarme a ello profesionalmente, pero eso es otro tema. Ya te escribiré un mail para temas concretos pero empieza por tener claro los destinos, que algo ya tendrás, seguro. Si te ciñes a un programa predeterminado te saldrá mucho más barato, si vas decidiendo que visitar en curso, te saldrá más caro, aunque en este caso podrás modificar el rumbo y la estancia final dependiendo del presupuesto.
Existe la posibilidad de comprar el “vuelo a vuelo”, o el “pack de vuelos”. Como sabrás existen tres alianzas: Oneworld, Skyteam y Staralliance, dependiendo de los continentes que visites te irá mejor una u otra. Llámalos e infórmate bien de las tarifas y/o promociones, como volar un mínimo o un máximo de veces, no poder retroceder en tu viaje, no volver a entrar en un mismo país, etc … . Te voy a recomendar una agencia que se dedica a organizar “vueltas al mundo”, ofrecen vuelos más asequibles y oportunidad de cambiar itinerarios ya prefijados por poca diferencia. Se llama Global Village pero la web que gestiona el tema de los billetes es esta. www.roundtheworldflights.com.
El presupuesto ya depende de ti, que te voy a contar yo que no sepa un viajero como tú. Bueno, estamos en contacto y Felicidades por esa decisión, será una experiencia inolvidable.

PD: Por cierto, en seis meses se puede recorrer el mundo sin necesidad de coger muchos aviones, me explico; yo no dejaría de recorrer África. Botswana, Namibia, Mozambique, Tanzania, Marruecos, Mali, Etiopía, etc ….se puede hacer por carretera y te llevaría más de dos meses. América y Sudamérica lo mismo, yo cogería la gran ruta panamericana desde USA hasta Argentina. Australia y Nueva Zelanda en coche o autocaravana es lo suyo …. pero claro, inviertes en cansancio y no en vuelos. Hay que elegir. Hablamos.

Jose Bela dijo...

Siempre se encuentra un rato de tranquilidad y placer en este tu blog querido. Abrazos.

juliobcn dijo...

Gracias JB, yo también lo encuentro a veces ;-)
Felices Fiestas

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Muchas gracias Julio por tus impagables consejos, espero que también puedas atrapar tus sueños.

Felices Fiestas !!!