jueves, 2 de abril de 2009

Esencia Zen

___________

Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aun cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado de la victoria, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la contienda se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, "Ahora tiraré esta moneda, si es cara ganaremos, si es cruz perderemos. El destino se revelará". Tiró la moneda al aire y todos miraron atentos como tropezaba hasta detenerse en la tierra yerma. Fue cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo el general, "Nadie puede cambiar el destino"."Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.




No tengo hogar, hago de mi consciencia mi hogar.

No tengo vida ni muerte, hago de las corrientes de mi aliento mi vida y mi muerte.


No tengo fuerza divina, hago de la honestidad mi fuerza divina.



No tengo secretos mágicos, hago de mi carácter mi secreto mágico.



No tengo cuerpo, hago de la resistencia mi cuerpo.

_________


No tengo ojos, hago del destello del relámpago mis ojos.
__________

No tengo oídos, hago de la sensibilidad mis oídos.

No tengo planes, hago de la “captura de la oportunidad” mi plan.
________

No tengo milagros, hago de la acción rápida mis milagros.
________

No tengo principios, hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios.


No tengo tácticas, hago del vacío y de la plenitud mis tácticas.


No tengo talentos, hago del ingenio presto mi talento.


No tengo enemigo, hago al descuido mi enemigo.
_________

No tengo armadura, hago de la benevolencia y de la rectitud mi armadura.

No tengo castillo, hago de mi mente inmutable mi castillo.

No tengo espada, hago de la ausencia del yo mi espada.
_______
Tokio y el viejo Edo

8 comentarios:

Rathgar dijo...

Tenías razón, ahora eres perraco al cuadrado!!! :-D

Preciosa entrada, texto y fotos, gracias por compartir, once again!

María dijo...

Ya sabes lo que me gustan tus "esencias". Me gusta especialmente está entrada.Será porque acabo de llegar de China y de visitar sus templos.
Un beso.

MARTA - RAMIRO - ADAM dijo...

Aunque comento poco, sigo tus esencias al pie de la letra.
Cada día me gustan un poco más...
Este año nos decidimos por Tunez,Flores y Sumba.

Saludos

juliobcn dijo...

* Gracias Rathgar. Si estas visitas sirven para encender la luz de la esencia viajera, habrá servido para algo. Yo agradeceré eternamente a su vez, a los que me la hicieron encender a mi :D

* Bienvenida de nuevo María. Vendrás cargadita de sensaciones e imágenes. China es una asignatura pendiente, pero quiero hacerlo bien. Me voy a sincerar; a los pocos días de conocer a mi pareja, allá por el 98, me preguntó si quería ir con ella "a no sé dónde...", y yo le respondí: ... "contigo me voy a la China si hiciera falta ...". Se lo debo :D

juliobcn dijo...

* Muy buenas Marathoniano!!! :D Eres una máquina. Buenos destinos, tengo pendiente una sutil entrada sobre Túnez ... Flores maravilloso...y Komodo.
Este año tengo muchos problemas para organizarme. Ha habido un giro de 180º en el trabajo y no puedo dejar un proyecto nuevo hasta que no se ponga en marcha ... eso significa que no tengo fechas ... pero si destino :D Agosto, Septiembre, Octubre ... Lo peor de todo esto, es que me saldrá más cara la expedición. En principio lo daré todo por, Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe... y/ó expedición subacuática en Maldivas.
En Julio me voy a Dublín..eso si :D
Saludos

Jose dijo...

Arigatou gosaimatsu. Un giro de 180º para llegar a los 360º en forma?

juliobcn dijo...

Un giro de 180º ... al menos para llegar :D
saludos

Carla Dickinson dijo...

No quiero alterar la belleza de esta entrada con mis palabras.
Gracias.

Un abrazo,
Carme