lunes, 11 de febrero de 2008

Bajo el agua.

"Y el capitán Nemo exclama:
...el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno.
Ahí soy libre."
Julio Verne: " 20.000 leguas de viaje submarino"
___________________________________________________________________
Bajo el agua todo cambia,..... bajo el azul los problemas se quedan en tierra.
Lo patético, la contradicción y lo absurdo no sabe nadar. Otro mundo sincero y acogedor, abre sus brazos y te muestra su belleza gratuitamente, con la única condición de no maltratar sus secretos, proclamar la donosura de su piel y la maravillosa beldad de su interior.
Y es que bucear es relax, sosiego, flotar y volar. Compañerismo, espectáculo, aventura y descubrir. Silencio, quietud, vida y respirar.


The Deep Blue Sea

No pretendo otra cosa que sugerir o recomendar, un deporte, un hobby, una manera de vivir, un antes y un después, o como le queráis llamar....pero sin duda, es algo que aunque solo sea por probar, vale la pena hacerlo una vez en la vida.


Seguro que alguno de vosotros ya ha hecho alguna incursión en el mundo submarino, aunque solo sea haciendo snorkel, o lo llamado vulgarmente como: aletas, tubo, gafas y a nadar...., Evidentemente, te tiene que llamar mucho la atención para que tu cerebro haga “click”, y te haga liberar la sensación de “esto merece la pena y tengo que descubrir más”.

Los cenotes en Méjico, ofrecen inmersiones espectáculares por grutas inexploradas.

Las aguas templadas de los trópicos.Los jardines subacuáticos por excelencia.



En la mayoría de los casos, se debe a la grata sorpresa encontrada al experimentar por primera vez la ingravidez, en un marco submarino de extrema belleza enclavado en algún lugar exótico de nuestro planeta, aprovechando alguna estancia vacacional, donde la explosión de vida y colorido te abruma, atrapándote de por vida, o al menos por momentos.



El mar Caribe, Thailandia o el Mar Rojo por poner un ejemplo, son destinos idóneos para desvirgarte y empezar la cruzada. De hecho, mucha gente después de esto, enfoca sus vacaciones al buceo y los destinos han de tener al menos, un par o tres días con la posibilidad de practicarlo.
En España se puede practicar perfectamente. Lugares como en la Costa Mediterránea, Les Illes Balears o Canarias, ofrecen decentes puntos inmersión, pero con un considerable descenso de las temperaturas, sobre todo en invierno. Nada que no se pueda arreglar con un traje semi-seco..., pero la verdad sea dicha, para gente no profesional es como cubrir el expediente y liberarse del mono, para dar el resto en campos de primera división como Maldivas, Indonesia, Australia y un largo etcétera, en vacaciones.





Un bautismo de mar, que es bucear sin título acompañado de un profesional, no vale más de 60 euros, y compruebas si realmente estas hecho para ese mundo, o si por el contrario eres marinero de agua dulce....
Si finalmente te decides a adentrarte de lleno en este mundo maravilloso, has de saber que, el equipo autónomo para bucear es caro, pero una vez lo tienes, es pan comido..., hablamos del club de los 300, que es más o menos lo que vale sacarse el Open Water, titulación que te va a permitir bucear en cualquier parte del mundo. El club se compone además de: 300 euros el jacket (chaleco), 300 euros el neopreno (traje), 300 el regulador + octopus y manómetro, y 300 el ordenador... pero para empezar no vale la pena comprárselo todo, ya que en todos los centros de buceo se puede alquilar.


Si alguien tiene la oportunidad este verano, sea donde sea, de observar tras los cristales de vidrio templado la vida que asoma bajo el agua, solo ha de pensar que aunque lo parezca, ni es un mundo mágico, ni hay truco. Es de verdad....y vale mucho la pena.
¡¡¡Buena inmersión!!!



Centro de inmersión :L´Ànfora en Tossa de Mar.Profesionales y amigos.

http://www.lamfora.com/

Página de Mare Nostrum y la reserva natural de Las islas Medas, paraíso de la diversidad biológica.

http://marenostrum.org/buceo/index.htm

Into The Blue.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El video de "Into the blue", erotismo bajo el agua. Lo mismo hace que no todo encoja en el húmedo elemento.
Anécdota adyacente- Recuerdo que le regalé hace muchos años a dos amigos submarinistas la película "El gran azul", la cual sigo sin ver. El caso es que se descojonaron y me dijeron que aquella película era odiada por muchos submarinistas. Aún no lo entiendo, me lo explique

juliobcn dijo...

Hola Jose Beluga?, ...yo tampoco la he visto...el gran azul...como mucho el lago azul, y me puse palote con la Brooke Shields...pero eso es otro tema :D
Pues yo te diré, que obviando la calidad paupérrima del film " Into The blue", ...es una película horrible, en cuanto a sinopsis, guión, actores y un largo etc....retrata decentemente las inmersiones y da un gusto verlas cuando tienes el mono....no hay que ser tan tiquismiquis...que es una peli, leche!!! :D
Conozco a más de un buceador que se la ha comprado.

Rathgar dijo...

Hola Julio,

Maravilloso blog.

Respecto a las inmersiones, en breve tengo que ir a Jeddah (Arabia Saud). Espero tener tiempo para hacer buceo en el Mar Rojo, nunca lo he hecho pero después de leerte, creo que es momento de probar.

Te contaré.

juliobcn dijo...

Hola, Rathgar...Bienvenido.
Jeddah!!!Qué bueno...negocios petrolíferos?? :D
Que pena, estás demasiado al sur para poder ir a las islas Tirán, al Norte entre las costas de Arabia y Egipto. No así de la zona conocida como The Brothers...un paraiso bajo el azul...miratelo, te pilla más cerca.
Tenía pensado abrir un tema sobre buceo en Egipto...alomejor lo adelanto ....
salu2