sábado, 28 de junio de 2008

Masai Mara, un mar de sensaciones

______________________________________________

El parque nacional de Masai Mara es una joya. Llanuras que se extienden desde la vertiente oeste de la falla del rift en Kenia, hasta el Serengueti Tanzano, ofreciendo valles, praderas, pastura, acacias, una climatología óptima, y una gran variedad de fauna salvaje proveniente de las tierras del sur. De noviembre a junio abundan los pastos gracias a las constantes lluvias que se producen durante las dos estaciones. De ahí nace la impresionante y popular migración de herbívoros que cruza el río Mara en busca de supervivencia.
Fue inaugurado en 1961 para proteger la caza abusiva y ha sido protagonista entrañable de míticas películas como "Memorias de Africa" o "Mogambo".




Los masai constituyen un pintoresco pueblo de pastores que habitan las vastas llanuras de Masai Mara. Son supervivientes de una época remota, y su vida es prácticamente igual a la que durante siglos llevaron sus antepasados. Despreocupados por el correr del tiempo, su existencia se rige por la salida y la puesta del Sol, y el cambio de las estaciones.
Los masai han desarrollado la capacidad de subsistir en el hostil y accidentado Valle del Rift. Con grandes zancadas recorren largas distancias en busca de pastos verdes y agua para el ganado, que se mezcla con las manadas de ñúes, cebras, jirafas y demás animales que deambulan por las llanuras.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia puta, qué grande eres.

Por cierto, macho, una de las cosas que más me han llamado la atención son las marcas o palabras que tiene en el muslo el de la penúltima foto. ¿La lista de la compra posiblemente?.

Abrazos.

juliobcn dijo...

¡¡¡Me sorprendes!!!
Qué buena vista tienes.
La subsistencia de estas tribus se aguanta en la actualidad, gracias en parte, a la venta de artesanía típica. Precisamente le compré esa máscara que aparece en la foto. Fue muy curioso cuando hablando del precio, cogió un trozo de madera, y a falta de papel y lápiz, empezó a escribir el coste en su piel...,muy surrealista negociar mirando las cifras que anotaba en su pierna :DD

Abrazos

Anónimo dijo...

África es uno de mis sueños húmedos y tú eres el amo.

Envidia sana, que lo sepas :P

juliobcn dijo...

Josetree, el continente marrón está a tiro de piedra :D
...y puedes disfrutar de una aventura soñada, antes de lo que te imaginas.
Si quieres te mando en privado el link de una de las mejores agencias de "viajes aventura" del país, con un presupuesto ajustado y especialistas en Africa. Son amigos y te llevarán dónde está realmente la esencia, la aventura controlada está asegurada, no engañan.

Anónimo dijo...

Pero como??? Pues claro que quiero!!!

Anónimo dijo...

Va, lo hago públio :D
Entra en este enlace:
http://www.pasaporte3.com/africa/africa.php

Está en la C/cendra nº30/32 cerca del Mercado de Sant Antoni, antes estaba en tu querido Borne, que por cierto visité ayer e hice algunas fotillos. Son una gente cojonuda, Hagar, Patxi, Robert Farncu "el jefe", etc...
Te recomiendo encarecidamente "La ruta del Okavango", aunque "La reina de Africa" sea la bomba...

juliobcn

Anónimo dijo...

Mil gracias Julio, le echaré un vistazo.