domingo, 14 de septiembre de 2008

Camino a la eternidad, pirámides de Egipto.

1ª Parte


Por más que hayas visto películas, leído libros o escuchado opiniones, cuando te sitúas frente a ellas con la mente abierta , la vista se te nubla y el corazón se te encoje. Tras los primeros momentos de aturdidos pensamientos y básicos análisis de dudosa reputación, optas por dejarlo correr y te limitas a disfrutar de tan grandioso espectáculo.
Te vuelves un Indiana Jones de estar por casa. Cada paso es una aventura, cada reflexión un acertijo, cada nuevo descubrimiento una nueva entrega. Y te crees faraón, y paseas por la gran ciudad olvidada de Menfis con el poder que te otorga el saber de un moderno sacerdote. Pululas sobre las ruinas de ciudades enteras y eternas todavía sin descubrir, y de repente te encuentras con una excavación recién hallada. Y darías todo el oro del mundo por participar en ella, y descubrir un lazo de unión entre el misterio y la verdad, por cruzar la puerta al pasado que se abre ante ti cuan stargate, y por soñar una explicación a la dudas.

4000 años las contemplan y son la maravilla más antigua sobre la faz de la tierra. Un pasaporte seguro a la eternidad para los grandes faraones, que cuidadosamente embalsamados y acompañados de sus más preciados tesoros, esperan pacientes al tiempo infinito o hasta que un arqueólogo impaciente los haga volver a la realidad.
Imaginaos para la gente y extranjeros de la época, lo que suponía tras una larga caminata divisar en la lejanía gigantescas pirámides de medidas descomunales adornadas de oro resplandeciente iluminadas por el sol. Evidentemente, esto dió pie a numerosos robos y desvalijos, lo que hizo al Imperio egipcio buscar soluciones a tan grande desgracia. La respuesta se halló más al sur, en un valle escondido en la parte occidental del Nilo cercano a la ciudad de Luxor. El oscuro y sombrío valle se denominó el valle de los reyes y realizó bien su tarea durante siglos, resguardando tumbas y tesoros de los amigos de lo ajeno. De hecho, los trabajadores de dicho valle volvían de la jornada laboral con los ojos vendados y no dudaban en matarlos en caso de que hubiera sido necesario. Aún así, las excavaciones han facilitado un total de 62 tumbas, además de otras que quedaron inacabadas y de diferentes pozos, que totalizan más de 80 puntos de inhumación, aparte de los todavía no localizados.
Mitos y leyendas revolotean por los misterios de las pirámides. Desde la supuesta maldición de Tutankamon creada con fines comerciales, hasta los pasadizos infernales repletos de trampas que guardan las grutas de las pirámides con una muerte segura.
Lo único cierto, son las sensaciones que recorren tu cuerpo ante tanta magnificencia y grandiosidad, ante tanto misterio y obnubilación.
_____________________
El Cairo
_____________________
Desde lo alto de la Cairo Tower, podrás contemplar, además de unas vistas excelentes de la ciudad, las famosas pirámides de Giza en la lejanía.
La torre, está en la isla Gezira (Zemelak) al norte del museo de arte moderno. Tiene una altura de 187 metros y tiene la forma de un tubo enrejado que imita a una flor de loto.



Menfis

Es la capital más antigua de Egipto, data del 3200 a.c. .Está situada a 25 Km al sudoeste de El Cairo. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso Ramses II, hecho de piedra caliza con una long. de 13m y un peso de 120 toneladas.


También cabe destacar la esfinge de alabastro cuyo origen se sitúa en la dinastía XIX.

Bajorelieve ejipcio con inscripciones jeroglíficas en Menfis.


Continuará.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tú eres de los que creen en la teoría aquella de los extraterrestres?. Contéstame, por favor.

Anónimo dijo...

Acojonante, Egipto tiene que ser apoteósico macho, respirar más historia que en ese sitio es imposible.

Por cierto, yo sí que creo en los extraterrestes :P

juliobcn dijo...

*Te voy a contestar ,pero no me odies por eso.
No, no y no, y mil veces no. Aunque no entraré en detalles, tengo que decirte que los interrogantes respecto a la historia egipcia dan juego para eso y mucho más. De la sabiduría empleada y del triste final, se sabe todavía hoy, muy poco.
* JoseTree, no sabes la sensación que recorrió mi cuerpo al ver por primera el templo de karnak en Luxor, nada más llegar a tierras egipcias. Y tienes razón, no hay otro lugar en el mundo. Te embarga y queda grabado en tu alma para siempre, sobre todo el Nilo.

Super yo dijo...

Cuanta envidia !!! :)

Egipto sera uno de mis proximos destinos sin duda.

Excelente cronica.

juliobcn dijo...

Acertarás Nelson, es mágico.

Rocio dijo...

Como me apasiona mucho el turismo trato de viajar a otros países cuando tengo la oportunidad. Para eso busco las mejores ofertas en internet y asi es como con Lan Argentina el ultimo año pude obtener la posibilidad para llegar a Africa que tenia muchas ganas de ir