viernes, 17 de octubre de 2008

El poder de la música

___________
Siento que no puedo hacer nada por ti, amigo. Y me duele, me duele mucho. Lo he intentado todo, asegurarte un futuro mejor, menospreciar los malos momentos, subestimar el pasado, hacerte reír, mentirte. Pero te sigo viendo hundido. Qué puedo hacer. El invierno te parece demasiado frío, la primavera te parece demasiado lluviosa, el verano te recuerda a ella y el oscuro otoño hace relucir tus miedos. La ilusión menguó, la seguridad se esfumó y el tiempo se paró. El amor juega al escondite contigo y la alegría es tu sombra inalcanzable. A veces, atisbos de recuperación se vuelven destellos embusteros. En ocasiones, conatos de redención son puro espejismos.
Pero hoy, todo cambió. Qué poder sobrehumano alberga su arte. Qué secreto celestial contiene su esencia. Gracias por echarme una mano y ser mi aliado. Gracias por acompañarle en la senda del alivio y llenarle la cabeza de amaneceres. Gracias música, en tus diferentes tonalidades, por hacerle la vida un poquito más fácil. Gracias por ayudarle. Gracias por ayudarme.

Que los focos no te ciegue, que la fama no te haga perder de vista el mundo real y que el dinero no empobrezca tu alma. Que la chispa que te empujó a crear, no te haga producir a patadas y que las cálidas noches en vela inventando palabras con sentido, no se conviertan en frías fiestas nocturnas abanderadas por la mentira. Tienes la suerte de subirte a un escenario de emociones, de rodearte de gente que te admira y te aclama. No dejes nunca de emocionar. Por ti, por nosotros.

5 comentarios:

Jose dijo...

ENORME entrada, mamma mia, que pedazo de texto te has marcado, me has emocionado hasta lo más profundo.

Yo le debo a la música muchas cosas, cosas tan importantes como las ganas de seguir viviendo. En mis épocas chungas siempre ha estado ahí. Y especialmente ese grupito irlandés que compartimos, que han compuesto la banda sonora de mi vida y me han ayudado más(ya es fuerte esto) que muchos amigos o familiares mios de toda la vida.

¿Que cojones tiene la música para sacudirnos siempre de esa manera?

Jose dijo...

Por cierto, no podrías haber puesto otra canción para acompañar al texto más que esta.

No sé si Bad es la mejor canción de U2, pero cada vez que la escucho tengo la tentación de catalogarla como tal.

INMENSA, simplemente.

juliobcn dijo...

Gracias Jose. Nos hemos cruzado :D
Si dicha entrada está bien o mal, no lo sé, lo cierto es que si el sentimiento es sincero y no forzado, se plasma limpio y honrado.
El detonante en la creación de la entrada, ha sido los sentimientos renacidos al respecto mediante un caso particular, un amigo. Aunque bien podría ser yo el protagonista, como tu argumentas.
Me hace gracia, o no, cuando personas (amigos) que carecen de éste sentimiento al que nos referimos, no entienden o menosprecian el comportamiento de éste otro, al sonreír, al levantarse, al caminar gracias a la música o a un grupo en particular. Y digo yo, da igual el motivo si la finalidad es positiva...
Hubo una temporada, hace mucho, que renuncié a la música por completo. No se lo deseo a nadie. Mi vida era triste, muy gris...hubo un tiempo en la que el vacío llenaba mi vida.

elopositor dijo...

Gracias por tus palabras, siempre certeras. Me refiero a tus elogios en mi blog, claro. Todo lo que publicas es mierdecilla y no llega a mi nivel :P

Besito.

juliobcn dijo...

Claro claro. ;P

Morreito.