martes, 2 de diciembre de 2008

No es Manhattan...

...es el Born de Barcelona.


María del Mar, te contemplo, reculo, me reencuentro, encontronazo y me caigo. Vislumbro, me alumbras, irradias penumbra, destellas, ofuscas y me derrumbo. Picasso, cava, chocolate y sardana. Viejo, nuevo, júbilo, pesar. Música, fragancia, vespertino y forastero. En boga vago con estilo, silencioso observo el correctivo. Adviertes señales, indicios atisbas, no concierne la jerga, en lo genuino te estribas. Presto y dispuesto. Callejones sin fuga, apresas el arte, aprecias el genio. Te embadurnas de antaño, te rehogas de moderno, el errar es un yantar y el reposo es recuerdo.

No urdo, no finjo, no hago conjetura, el Born es aroma, es esencia pura.


8 comentarios:

María dijo...

Trepidante esencia nos muestras hoy.
Me gusta la esencia del Born.
Un saludo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Que terribles ganas me entraron de conocer estos rincones,`parecen tienen un sabor especial...

Muy bonito...gracias

Un beso

Anónimo dijo...

Mmm, ¿por qué parte está? Born... suena a inventado, macho :D

Francamente encantador.

juliobcn dijo...

* Gracias María, te gustaría. Y rima :D Las tardes de verano son irreales, las noches de estío son apasionadas. Puedes acabar durmiendo en la playa ...:D

*Carmen, el sabor de la calle, el olor a chocolate, la fragancia a mar, el aroma a genuino, la frescura de Cuba y la esencia catalana. ;-)

juliobcn dijo...

*Opo, parece irreal pero existe. ¿Has léido la Catedral del Mar? Pues esa catedral es la de la foto, y se encuentra entre el Parc de la Ciutadella y Vía Laietana ... . Los mojitos también son reales :D
A pasarlo bien canalla, en Graná.

Anónimo dijo...

No hay placer similar en toda Barcelona, repito, EN TODA BARCELONA, al de pasear por el Born un sábado por la noche.

Eso si que es bohemio y no la postal que nos hizo el Woody Allen ese.

Anónimo dijo...

Ese otro Jose que se identifique hombre. El pasado verano con la estancia en Bran desde Tom hasta Bruce pasé dos noches por el Born. Uno de esos días proyectaban en una plaza una película al aire libre de Radio Colifata. Estuvo divertido.

juliobcn dijo...

Jose (1), nuestro Born, que no nos la toque nadie que la liamos!!! :D
El pequeño maestro de Manhattan no tiene la culpa, no le aconsejaron bien, o no tuvo el tiempo suficiente para absorber su esencia. A mi me gustó su trabajo, sobre todo el de "Pe" :D


Jose (2), también puede ser divertido, claro que si, en el marco adecuado. Y el Born, es el plató idóneo.