jueves, 12 de febrero de 2009

Paris je t´aime

_____________________

La Même Histoire

____________

Me sacudo los pies y me ciño el abrigo, me reconforto la mirada y renuevo la mueca. Con las manos en los bolsillos transito, me reflejo en las lunas y me prometen que mi estancia es real. Balconadas y tejerías me acompañan andando incrédulo por la belleza impecable. Las gárgolas sombrías, me murmuran mientras cruzo el rio hacia la isla encontrada. Saboreo un buen vino, degusto el producto y presumo la historia. Salgo, observo y me deshago. Brinco y me subo, mi lazarillo es el biciclo, asciendo por la ladera del corazón sagrado para pintar una panorámica carmesí. El atardecer es inmemorial. Tu retrato me mira y la timidez me retrata. Bajo rodando por el molino encarnado hasta tus faldas lascivias que me muestran los secretos más vergonzosos. La repostería se aprecia más saboreando café, y paso a olisquear con los ojos cerrados el perfume de tu ser. Tu cuello insinúa la próxima parada de mis labios, un beso de burbujas festejan por tu nuca descubierta mientras percibo sabor a mar en tierra firme. Maltrecho de responsabilidades me la juego escalando por tu cabello y te susurro una promesa inconfesable. La noria me eleva, tu frío me hiela, el pórtico se planta y el hierro es destreza. Arcaica y flamante, llorosa y luminosa, danzamos por callejuelas refugiadas de miradas rencorosas. No es vanagloriarse de tu pasión pasajera, es pavonearse por haberte conocido. El cofre viajero me advierte que tu memoria es un hecho, chapoteo en la charca, claudico, me seco, ya no me reflejo, no te oigo, no te veo, vuelve el gesto, empieza el recuerdo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena película. Insuperable ciudad. La luz de la foto de la Place Vendome me encanta. Qué pena lo que han hecho con la Place du Tertre con las terracitas de los...

juliobcn dijo...

Razón tienes. El amor por esa ciudad va creciendo con los años. Deja un poso que te hace sentir la necesidad de volver, varias veces al año te planteas partir ....la noche, como de costumbre, es mágica.

Anónimo dijo...

Madre mía, que pedazo de ciudad. Es probable que vaya para allá en la Horizon Tour. ¿Nos vemos, pues?

juliobcn dijo...

Opo, buena excusa para ir, pero no vayas menos de tres días ... te arrepentirás :D
No creo que París sea la elegida para el No Line Tour. A mi me apetece repetir un Dublín, pero nos hace gracia descubrir nuevos destinos. Coincidiendo con un forero, puede que Helsinki sea la ciudad elegida, o cruzar el charco si me apuras. Pero todavía está todo muy verde, y la crisis de por medio :( ..

María dijo...

Siempre es agradable pasear por Paris. Yo acabo de hacerlo viendo tus fotos y reconociendo los lugares.
Paris, siempre Paris, no hay otra igual.

Anónimo dijo...

Esas fotos, me suenan posiblemente de haberlas visto e un post tuyo en eastlink. Que manera de retratar una ciudad, excelente a más no poder, que maravilla de tira.

Un saludo subacuático julio.

juliobcn dijo...

Muchas gracias Rattle. El mérito es de la modelo que me engatusó hasta enloquecer... es única.
Abrazos

Si vienes para los Udoses, el fondo marino te está esperando en Tossa :D