viernes, 6 de agosto de 2010

Buscando esencias

___________
Cerrado por vacaciones
_____________
El temor no es subir escarpadas montañas, surcar ríos negros como la noche o no saber si volverás sano y salvo. El terror no es adentrarse en la espesa jungla, bucear entre tiburones o bordear un precipicio infinito. El pánico no es volar en la tormenta, pernoctar en la misteriosa sabana o buscar un oasis en el desierto abrasador. La desconfianza no es comunicarse con tribus desconocidas, comprender culturas ajenas o entrar en sus vidas con una sonrisa sincera. La sorpresa no es encontrarse sin desayuno al despertar, sin una cama confortable para descansar o sin cobertura en la era de la comunicación. La cobardía no es saltar al vacío, atravesar puentes primitivos o pisar por primera vez tierras inhóspitas. El sobresalto no es escuchar el rugido de un león, el estruendo de un volcán o los tambores de la civilización perdida.
El miedo es estar atrapado y no poder salir para vivir esas experiencias extraordinarias, el miedo es dejar de buscar la esencia.
_____________
Hasta la vuelta


2 comentarios:

linóleo dijo...

Después de ver tantos viajes bonitos , uno imagina que tus vacaciones son metido en casa sin salir y seguir buscando la esencia el resto del año. Un saludo.

juliobcn dijo...

Ojalá, amigo Lino, ojalá. A diario es difíl encontrarla, pero ahí está ...si, está.
Un abrazo