viernes, 26 de junio de 2009

El secreto

____________
El temor no es subir escarpadas montañas, surcar ríos negros como la noche o no saber si volverás sano y salvo. El terror no es adentrarse en la espesa jungla, bucear entre tiburones o bordear un precipicio infinito. El pánico no es volar en la tormenta, pernoctar en la misteriosa sabana o buscar un oasis en el desierto abrasador. La desconfianza no es comunicarse con tribus desconocidas, comprender culturas ajenas o entrar en sus vidas con una sonrisa sincera. La sorpresa no es encontrarse sin desayuno al despertar, sin una cama confortable para descansar o sin cobertura en la era de la comunicación. La cobardía no es saltar al vacío, atravesar puentes primitivos o pisar por primera vez tierras inhóspitas. El sobresalto no es escuchar el rugido de un león, el estruendo de un volcán o los tambores de la civilización perdida.
El miedo es estar atrapado y no poder salir para vivir esas experiencias extraordinarias, el miedo es dejar de buscar la esencia.

Me despido de vosotros por una temporada. Una temporada que puede parecer extensa a día de hoy, pero que a la vuelta, su exigua existencia solo quedará en el recuerdo, que no es poco. Me voy, me alejo de las obligaciones diarias y me acerco al compromiso vital. Regalaré tiempo a los demás e invertiré frescura en mí. Escucharé música en vivo por dos veces, disfrutaré de la compañía de quien valga la pena, estaré más cerca de ella y ellos no tendrán que pagar para verme. Antes de volver, buscaré aventuras, sendas inhóspitas y experiencias primeras. Disfrutaré de parajes extraños, amaneceres insólitos y jornadas inolvidables. Llenaré los bolsillos de esencias nuevas, y si el destino me lo permite, seguiré impregnando de fragancias viajeras este rincón esencial. Un abrazo.

Minutos musicales

3 comentarios:

Jose dijo...

plas, plas, plas, bravo coño, bravo

Nos vemos todos en el Camp Nou, saltando, gritando y bailando al son de la banda sonora de nuestras vidas.

Buenas vacaciones y felices esencias.

Jose dijo...

Joder Julius, cuando te pones a juntar palabras que rimen con esencia, nos dejas en evidencia. Recarga pilas, llena los pulmones y luego nos cuentas. Nos vemos en el chiringuito circular de los U2.

Abrazosos

Bela

juliobcn dijo...

Gracias Jose I, no os pude ver a todos, pero os sentí :D
Un abrazo

Aquí estamos de nuevo, por poco tiempo, me voy a tierra santa en breve, you know.
Yo si que hecho de menos tus yusufismos, vuelve ...¿de tierras quebradas por un valle arcaico?.
Un abrazo