jueves, 24 de diciembre de 2009

Mercadilleando

________________

Meknés, Nairobi, Bruselas, Melbourne, fisgoneando entre tenderetes voy desmigando la ronda, voy destrozando la tarde. Paseo indeciso, en ocasiones vacilante, el mundo a nuestros pies y el universo siempre distante. Rancio y añejo, vulgar y curioso, el espacio vital no suele ser importante. Maleta de cuero viejo repleta de sellos sin postales, artilugios, enseres y disparates. Nuevos conceptos, aspectos irrelevantes, importantes o no, te lo llevas por delante. Caracas, Berlín, Florencia, El Cairo, sollozos o risas, cosas del momento. Corriendo despacio, saltando lento, lo cojo, lo envuelvo y no lo sufrago, aprovecho un descuido y te lo regalo. Gentío, te pierdo, no te busco, me siento seguro, me sube el calor y me sube el coraje. No te toco, no te veo, la sordera se vuelve jaleo y te subes a mi espalda en un brinco comediante. Mumbai, Madrid, Tokio, Lisboa, todas diferentes, en todas son iguales, el garbeo entre mercadillos que no me lo niegue nadie.

The Man Who Can't Be Moved


________________


8 comentarios:

Nely dijo...

Que buena serie. Curioso ver la diferencia de todos los mercados. Tan diferentes culturas y al final en muchas cosas la esencia es la misma. Enhorabuena por las imagenes y por haber podido viajar tantos lugares. Feliz Navidad. Saludos

Carla Dickinson dijo...

Hola de nuevo,
Hacía semanas que no me asomaba por aquí (no hay tiempo para todo...) me ha encantado ver que todo puede observarse desde la perspectiva más insospechada!!!
Te deseo una Feliz Navidad y un feliz 2010!!!
Carme

juliobcn dijo...

Gracias Nelly. Callejear y “mercadillear” es la verdadera esencia de viajar, al menos para mí. Los monumentos son preciosos, la historia es el origen, los iconos del lugar son eso, “iconos”, ….. pero al final, el recuerdo más sincero y auténtico es el paseo y el contacto directo con la gente del lugar, aunque sea el más volátil y se pierda en el tiempo con más facilidad. La esencia quedará ….
Un abrazo y Felices Fiestas.

juliobcn dijo...

Igualmente Carme,
Yo tampoco estoy mucho por la labor, poco tiempo libre y muchas obligaciones, pero siempre hay un resquicio para encontrar la esencia. Tengo que entrar más a fisgonear tu blog ;-D
Las perspectivas son todas respetables, siempre que se hable desde el conocimiento y la experiencia personal. Mercadillear es cuanto menos, agradable. Te deseo Felices Fiestas y felices “mercadilleos” para el 2010.
Una abrazo.

Anónimo dijo...

Necesitaba pasarme por aquí de nuevo... te he echado de menos, artista. Que eres un artista.

juliobcn dijo...

Ya será menos!!! .... Ya sabes que tienes entrada libre ....que no barra .... que soy catalán :D
Un abrazo!!!

linóleo dijo...

Cada vez haces fotos más impresionantes. Sabes? cada vez que veo un banco curioso me acuerdo de ti.

Un abrazo

juliobcn dijo...

Jajaja Lino, haz fotos!!!! Siéntate en ese banco extraño y mira justo enfrente, luego no dejes ciego un ni milímetro de tu campo de visión, ese instante es único e irrepetible, aunque otros muchos se hallan sentado allí.
Abrazos