sábado, 29 de marzo de 2008

Pole To Pole (180 Degrees)



Rob y James son dos chicos de 19 años que coparán los medios de comunicación cuando acaben la hazaña de aquí a un par de meses.
No voy a entrar a valorar, si lo que hacen vale la pena o no, si es pretencioso o sincero, o si a la gente le interesa lo más mínimo. Lo único que es objetivo en todo esto, es que es un reto personal encomiable, una demostración al mundo de lo que somos capaces de hacer con un trasfondo emotivo, como es el cambio climático, y un éxito rotundo a lo que a la aventura, expedición y a superación personal se refiere.
Repito, tienen 19 añitos y si consiguen tan magna hazaña, no sé lo que serán capaces de hacer cuando tengan más experiencia.
La aventura nacida del compromiso, por el cambio climático, se basa en recorrer desde el polo Norte magnético en el Ártico hasta el Sur en la Antártida, sin utilizar medios mecánicos artificiales. Nadie hasta el día de hoy se había atrevido a realizarlo.
Utilizaron trineos tirados por perros y skies en el Ártico hasta Groenlándia, llegaron a las costas Norte americanas a vela, y bajaron hacía el sur andando, corriendo, en bicicleta, etc…siempre con medios de locomoción naturales y manuales.
Decir también, que la base alimenticia que utilizan son los productos que van encontrando por el camino en las diferentes regiones por las que pasan.
La infraestructura para tan grandiosa aventura es ínfima y paupérrima. El padre de uno de ellos hace la función de mecánico, por si surgiera algún problema, la madre también forma parte de la ayuda adicional, y tres amigos hacen de manager, psicólogos, cambios en la ruta, etc…
Llevan casi un año de travesía, más de lo pretendían y calculan que en un par de meses completarán la hazaña, llegando a Sydney…destino final.
Después de haber recorrido toda Sudamérica hasta llegar a la tierra de fuego, en estos momentos se encuentran navegando por el Océano Sur, ente Sudáfrica y la Antártida rumbo al Polo magnético Sur.
Encomiable, por la juventud, por la experiencia, por el trasfondo, la aventura y por lo exclusivo.
________________________________________________

No hay comentarios: