martes, 25 de marzo de 2008

Viaje estelar


¿No hemos llegado demasiado lejos?

¿No vamos demasiado rápido?



No seré hipócrita, va..., y no diré que no me atrae la idea de observar la Tierra, aunque solo sea por unos segundos desde el espacio. De hecho, 2001: Odisea del espacio, es una de mis películas preferidas, y sería como un sueño hecho realidad, estar ahí arriba perplejo, escuchando de fondo la banda sonora original de Richard Staruss o de Alex North, que salió a la luz después del 25º aniversario de la filmación.



Tiene que ser una experiencia muy fuerte, emocionante e inolvidable. No solo por ver la imagen del mundo desde otra perspectiva, que te tiene que dejar un recuerdo inborrable y una base para soñarlo de nuevo por las noches para el resto de tus días, si no por los días previos a la partida, preparación, etc.

Pues bien, Virgin Galactic va a hacer que ese sueño se haga realidad para muchos.


Es caro, como no podía ser de otra manera, unos 140.000 dólares americanos, en los que incluye el alojamiento, la formación y el viaje en sí, que dura unas dos horas y media aproximadamente. Estar en el espacio ingrávido, que es el propósito final del viaje, dura solo cuatro minutos, tiempo justo por seguridad, para volver sano y salvo y aterrizar en el mismo lugar de despegue. Estar más tiempo de lo debido en el espacio, te haría caer en otro punto, ya que mientras la nave está ingrávida, la Tierra claro está, sigue girando y los parámetros de descenso varían completamente.

En un futuro, quien sabe, cabría la posibilidad de viajar a Australia, mediante este sistema de viaje. En vez de las monótonas 24 horas de duración podría llegar a durar ocho o diez horas, ( subir, esperar y bajar).

Triplicar la velocidad del sonido no es moco de pavo, unos 4000 Km por hora, es otra de las experiencias, sin duda inolvidables.


Ya hay reservas, y se empezarán a ejecutar a partir del 2009. De hecho el famoso lotero de la “bruja de oro” de Sort, (Lleida) es el primer español en realizarlo.


No sé, la verdad es que tengo una opinión contradictoria al respecto. Me motiva la idea exclusiva, de esos cuatro minutos de sensación extraña y soñada en tantas ocasiones, gracias a la ciencia ficción creada por la mente humana. Y por otra parte, muestro rechazo a su vez, por el demasiado afán conquistador del hombre,... innato por otra parte.
De todos modos, piense lo que piense,…nunca llegaré a tener el dinero suficiente para permitírmelo.


Solo espero que la supuesta inteligencia humana, haga que la supremacía del hombre no subestime el poder del destino y la fuerza de lo natural.





The End

2 comentarios:

Jose dijo...

Somos una gota en el océano como cantaban. Prefiero ver la luna desde la montaña o el mar, cuan flexo espiritual. Los de los viajes a la luna son unos horteras. Dentro de nada irá Paris Hilton.

juliobcn dijo...

Venga!!!.A un tipo con tanta riqueza espiritual, ¿cómo no le atrae semejante idea?..Lo sé, vienes de visitar un país maravilloso, y ahora todo te parece muy terrenal, incluso el cielo ;D
Además de horteras, me parece que son ricos...son dos prioridades indispensables.