viernes, 2 de enero de 2009

Señales 1

Lo que representa, sustituye o evoca un objeto, un fenómeno o una acción. Gesto con el que se da a entender algo. Indicación que se da para que alguien realice algo.



Que decir de una de las señales más famosa del mundo, hace verdadera gracia la primera vez que te la encuentras, luego también. Te tropiezas con ella cuando menos te los esperas, en entornos muy distintos y en escenarios totalmente diferentes, pero cada vez que te topas con ella no puedes hacer otra cosa que contemplarla, desde el coche, andando, de cerca o de lejos.


Señal que no ofrece la menor duda. Pero no dice nada de no poder ir caminando, no? Pues andando...

"Pista cerrada. Hielo y nieve"


Impresiona, ¿verdad?. Camino hacia las Jim Jim Falls en Kakadu National Park, solo puedes llegar conduciendo un 4X4. Aún así, reza para que no se te quede clavado en medio del río.


Si las señales de peligro, el ejército de "Lifeguards", el fuerte oleaje y las redes anti-tiburones no atenúan las ganas de zambullirte, tienes un problema, o lo tendrás... .


¿Os acordáis de las magistrales clases de Coco en Barrio Sésamo?. Está claro, ¿no os parece?.


En un aeropuerto. A primera vista parece claro, no se puede ir en pelotas. Te fijas un poquito más en la señal y piensas, ni en pelotas ni fumar. Miras a tu alrededor y compruebas que la gente no solo está fumando si no que muchos van desnudos. Conclusión, no se puede escupir.

2 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Muy curiosas tus señales, estuve un buén rato mirándolas...la más bonita...Hielo y nieve...la más graciosa, la última jajajja

Volveré a mirar con lupa!!!

Gracias

juliobcn dijo...

El mundo está lleno de señales "curiosas", lástima no haber captado todas las que he visto. Guardo un risueño recuerdo de las señales de Mexico, ... :D Habrá más entradas al respecto.
Un abrazo