martes, 11 de noviembre de 2008

Pangaea, la aventura definitiva.

_________________ explore-learn-act

Mike Horn, el hombre que en 2004 se convirtió en el primero en circunvalar el Círculo Polar Ártico sin medios motorizados, o en 2007 coronar dos ochomiles en estilo alpino y sin oxígeno adicional, vuelve a coger el macuto para sorprendernos con "Pangaea", su próxima expedición.

A mediados de octubre, emprendió la expedición desde Punta Arenas, una vuelta al Mundo en 4 años, sin ningún medio de transporte motorizado, pasando por el Polo Norte, el Polo Sur y atravesando los 7 continentes (América del Sur, Antártico, Australia, América del Norte, Europa y África).

Recorrerá una distancia total de 100.000 km entre 2008 y 2012. Con esta expedición, Mike Horn quiere señalar la importancia del medio ambiente para aprender a respetarlo más y participar activamente a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, a fin de protegerlo para las generaciones futuras.

La base logística de la expedición será un velero de aluminio de 35 metros, construido y diseñado por Mike Horn y Thierry Stump, después de más de un año de trabajo. Como el nombre Pangaea indica, este barco se ha diseñado como un lugar de encuentro de gentes diversas de todas las procedencias, para compartir pasiones y objetivos. Construido para responder a las necesidades específicas de Mike Horn, además de ser un medio que no daña de ninguna forma el medio, también es una plataforma de comunicación muy potente.

Como parte de su recorrido por los puertos de Europa, Mike desembarcó en Barcelona, y Petzl lo acompañó durante la presentación de Pangaea en su visita a la Ciudad Condal, ya que desde hace más de 10 años, Petzl comparte las aventuras con Mike Horn . Con los productos de Petzl ha recorrido miles de kilómetros, en condiciones casi siempre extremas, y para Petzl estas situaciones son ideales para investigar y mejorar la fiabilidad, la facilidad de utilización y la seguridad de sus productos. Es natural, pues, que Petzl ofrezca todo su apoyo a esta gran expedición de larga duración.

En la expedición, Mike irá acompañado de jóvenes de 13 a 20 años. De hecho los jóvenes seleccionados se beneficiarán de un curso de formación en Suiza, antes de incorporarse a la expedición.

Mike Horn:
“Deseo compartir mi experiencia con generaciones futuras, facilitándoles un estímulo para encontrar soluciones y, en última instancia, un equilibrio sostenible entre naturaleza y humanidad. Se trata de la aventura más emocionante que he emprendido nunca. Es una búsqueda del tesoro para descubrir las soluciones que sé que se encuentran ahí. Trabajando unidos con ingenio, dinamismo y recursos, las energías de nuestros esfuerzos individuales pueden complementarse entre sí y crear un impulso colectivo capaz de inspirar el cambio. Juntos podemos encauzar la fuente de energía más poderosa del mundo – la generación de la juventud”.

Precisamente Maria Puig, una barcelonesa de 16 años, ha vuelto recientemente de una de las mejores experiencias de su vida en la Antártida junto al equipo de Mike Horn.

Todos aquellos adolescentes intrépidos y en buen estado físico que busquen un cambio rotundo en sus vidas, tienen la oportunidad de entrar en el proyecto Pangaea y embarcarse en la aventura más grande jamás soñada.


Fuente de MikeHorn.com y desnivel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy a punto de salir a emborracharme, así que sólo pasaba para decirte que no me pareció muy chido eso que pusiste en mi blog, wei.

Mañana comento tu entrada más tranquilo.

Besos y abrazos.