jueves, 24 de enero de 2008

The Old Cataract.

En Aswan, muy al Sur de Egipto y cerca ya del Lago Naser, se encuentra uno de esos lugares que te transmite una aureola de sensaciones y de magia, quizás aumentado en demasía para muchos, por el historial y la mística del lugar.A mí de todos modos, me pareció realmente maravilloso.







El principal atractivo de este "Hotel", aparte de ser el más bonito de todo Aswan, radica en que todaví­a guarda el encanto de primeros de Siglo. El hotel inagurado en 1899 se hizo famoso después de que sirviera de marco para el rodaje de la pelí­cula "Muerte en el Nilo", basada en una novela de Agatha Christie. http://www.egiptomania.com/egipto-cine/fichas/muerte_nilo_1978.htm

Todo el conjunto del hotel es una maravilla, por el que parece no haber pasado el tiempo.Por sus habitaciones han pasado personajes tan famosos como: Howard Carter, Jimmy Carter, Georges Clemenceau, Agatha Christie, Winston Churchill,La reina del sur de Jordania, Lady Diana, Carolina de Mónaco, Mohamed V rey de Marruecos, Valery Giscard d´Estaing, y un largo etc,..

Saborear un té a la menta, y contemplar el atardecer desde su magní­fico mirador, presenciando el suave deslizar de las falucas por el majestuoso Nilo, y descifrar las diferentes tonalidades de rojos, en que se convierte el cielo tras esconderse el Sol bajo la Isla Elefantina, hacen que sea de todas, todas, "un lugar con encanto".





Si teneis la suerte de pasar por esos lares, no dudeis en pasar por el umbral del Cataract.Con un poco de suerte y "amabilidad $", algún botones/camarero, os acompañará con mucho gusto a las habitaciones donde se hospedaron las celebridades antes mentadas, bién señalizadas con placas doradas en la entrada de las mismas.

Si no os podeis dar el gustazo de hospedaros allí, http://www.sofitel.com/sofitel/fichehotel/es/sof/1666/fiche_hotel.shtml, siempre os quedará la breve visita de cortesía.




Egipto: My video

No hay comentarios: