viernes, 25 de abril de 2008

Esencias de Bali. (2ªParte)



Concluyo este fugaz paso por la isla de los mil templos, sin olvidar las sugerencias del primer capítulo, recomendando este atractivo viaje a la isla paradisíaca que aglutina más exotismo, cultura, descanso, aventura, vegetación y cordialidad por kilómetro cuadrado.

No debes olvidar, antes de tu vuelta a casa, presenciar la famosa y popular danza de Barong y Kris en el pueblo de Batubulan.

El Barong es un animal mitológico que representa el espí­ritu del bien, mientras que el Rangda (monstruo mitológico) representa el espí­ritu del mal. La trama que narra la lucha eterna entre el bien y el mal se basa en la historia que nos habla de Dewi Kunti, madre de los cinco príncipes Pandavas (que aparecen en la gran epopeya hindú El Mahabharata).

Otro punto de interés ineludible. es visitar la casa típica balinesa, que podrás encontrar en el pueblo de Batuan. Las pagodas, las ofrendas, los patios, las flores y las especias.

Infinitos templos, todos ellos hermosos, exóticos y espirituales: "Tanah Lot, Batu Bolon, Besakih, Uluwatu, Candi Kuning, Goa Lawah, Mengwi..."

La fascinante, cultural y artística Ubud. A primera vista, Ubud son cuatro calles flanqueadas por una sucesión ininterrumpida de cafés, restaurantes, tiendas, agencias de viajes y centros para navegar por internet, lo que no cuadra con su imagen de capital cultural de Bali. Sin embargo, a poco que busques empezarás a descubrir sus tesoros y las razones de su fama. Es un lugar ideal para hospedarse alejado de la marabunta turística que infesta las conocidas playas de Kuta y Legian.


Pero sobretodo, no debes olvidar el contacto directo con sus gentes, como en cualquier viaje que se precie. Subirán treinta metros para regalarte un sabroso coco, no dudarán en invitarte a su casa o a contarte historias increíbles. Te enseñarán recovecos asombrosos y te mostrarán sin pudor los secretos más recónditos.


La Danza de Barong y Kris



Casa típica balinesa




Maravillosos templos adornarán tu viaje






Ubud y su esencia


Eso es bali, inolvidable...




Foto-Video



7 comentarios:

El opositor dijo...

Qué grande la foto del nota bajando (o trepando) del árbol. Y la de las niños.

¿Alguna vez te he dicho que te envidio?. Pero un poquito sólo... bastante! :D

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Qué maravilla de lugar, qué preciosidad.

Parece que hay lugares en el mundo en los que el tiempo se detuvo, para fortuna de los viajeros como tú que saben apreciar la belleza y la pureza de este planeta llamado tierra.

Sigue así.

Elric dijo...

Cada vez que visito tu blog, me entran ganas de pillar mi mochila y perderme por el mundo.

juliobcn dijo...

*Buena elección. Sobretodo la del tío que subió "20 metros" para buscarnos un coco, yo pensaba que se nos caía. Y la de los niños jugando al fútbol, he visto jugar al deporte rey en cualquier lugar y en las situaciones más inimaginables, como citaba en "http://juliobcnessence.blogspot.com/2008/01/more-than-club.html".
Yo en todo caso, me quedaría con la 1ª foto. El exotismo de Bali reflejado en la verde vegetación, el templo o en este caso los baños y estanques sagrados, y en la imagen de la chica balinesa semidesnuda lavándose en una especie de edén secreto. O la foto del gallo en movimiento a las puertas del patio de la casa típica balinesa con las pagodas al fondo...:D Cuestión de gustos :D
Un abrazo
*Si José, si. Realmente hay lugares que guardan todavía la esencia remota...pero por desgracia, ya son muy pocos,... y África se lleva la palma.
Te recomiendo encarecidamente que en cuanto puedas o quieras, visites el valle del rift, Kenia, Tanzania, Uganda o el delta del Okavango en Botswana con Zimbawe y Namibia. Es espectacular, en algún momento del día o ruta, se te saltarán las lágrimas sin remisión.
*Me alegro Jesús, que sea culpable de esa sensación. Siempre y cuando sea sincera y altruista, quiero decir....que la filosofía del blog llegue a tu corazón en forma de amor por descubrir, comprender y compartir, y no por el afán de viajar de cualquier manera, a dónde sea y como sea...pero sobre todo con la mochila jejeje
Abrazos.

Rocio Ramos Morrison dijo...

Gracias Julio
Me voy a indonesia en un par de semanas y tu blog me ha dado mas ganas si cabe..preciosas fotos!!!
Oye que templo es el d ela primara foto de este post??? es bellisimo!!
gracias

juliobcn dijo...

Bienvenida Rocío
No sabes lo afortunada que eres, estoy seguro de que pasarás unas jornadas inolvidables. Sospecho que sabes sacarle la esencia a este tipo de viajes. Cuéntame cuando regreses.
El templo de la primera foto es "el templo del agua" o "Pura Tirta Empul". Mágico, misterioso y fascinante.
Besos

Jorge Ramiro dijo...

Para los que nos gusta viajar, sabemos que es interesante ir a otras ciudades y conocer otras culturas. Es por que eso que constantemente busco vuelos promocionales a ciudades lejana y paso mucho tiempo disfrutando y conviviendo con las personas